La segunda aventura de Guillermo Fernández en Cruz Azul está a punto de terminar. A pesar de tener contrato vigente con el club hasta junio de 2022, el jugador pidió su salida, Boca Juniors negoció y comprarán su pase para convertirlo en fichaje de cara al torneo argentino 2022, que aún no tiene fecha de inicio.

Originalmente, hoy lunes 24 de enero vencía el plazo que Pol le pidió a Juan Reynoso para viajar a Argentina y resolver sus problemas familiares. Es decir, esta mañana el sudamericano debía reportar en La Noria y sumarse a los entrenamientos con sus compañeros, para preparar la jornada 4.

Sin embargo, no pasó y el jugador ya no volverá a México. Este domingo, Cruz Azul y Boca Juniors llegaron a un acuerdo verbal por el traspaso de Fernández a la tienda Xeneize por tercera vez en su vida; serán alrededor de dos millones de dólares los que entren a las arcas de La Noria.

La transacción no contempla el eventual fichaje de Cristian Pavón por la Máquina. Finalmente, los celestes optaron por vender a Pol sin insistir por el refuerzo de Kichan, cuya llegada a México se ve muy difícil porque los altos mandos cementeros no quieren pagar la cláusula de 3,2 millones de dólares, si es que el jugador termina contrato en junio.

Se espera que Fernández vuelva a la Ciudad de México a despedirse de sus compañeros. Todo apunta a que su adiós de Cruz Azul será presencial, ya que debe desvincularse del club de manera oficial antes de regresar al Xeneize. Al igual como hizo en su salida del club en enero de 2020.