La temporada 2020-21 de Cruz Azul terminó de la mejor forma. 23 años después,  los celestes se convirtieron en campeones del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y alzaron el título y la novena estrella. El equipo que dirige Juan Reynoso consiguió lo que no pudieron cerca de 20 entrenadores en los últimos años.

Joma es la primera marca que consigue convertirse en monarca del futbol mexicano con la Máquina Cementera desde Fila durante 1997. Estrenaron una hermosa jersey especial en color blanco, con cuello y mangas azules, que tenía la leyenda "CAMPEONES: La rompimos, llegó la 9na. Guard1anes 2021" y las nueve estrellas.

Considerando que la multinacional española estrenó las playeras de Cruz Azul para la temporada 2020-2021 a mitad del año pasado, es que en la antesala del torneo de Apertura 2021 de Liga MX deben oficializar las jerseys que estrenará el campeón actual el próximo semestre. No obstante, hay un serio problema con ellas.

Según reportó el periodista Carlos Córdova, las jerseys 2021-2022 de la Máquina traen ocho estrellas en el escudo. Aunque el escudo actual tenga nueve. Un aficionado le reclamó a Cruz Azul, "y dice @cordova_sports que el jersey nuevo saldrá aún con 8 estrellas pinche @jomasports culeros". Mientras que el periodista aseguró que "Es el reporte que tengo, que ya están producidas, salvo que @jomasports diga lo contrario".

De momento, no hay fecha para el estreno de las nuevas playeras de Cruz Azul. Sin embargo, es altamente probable que corrijan los escudos y todas traigan nueve estrellas porque está dentro del contrato entre el club y Joma.