Cruz Azul se consagró como Campeón de la Liga MX y ahora es más protagonista que nunca en el futbol mexicano, es por ello que no se ha dejado de hablar de La Máquina en redes sociales; es así que entre tantos temas que se han tocado al respecto estos días, tomó fuerza un rumor que apuntaba a que Ricardo Salinas Pliego se convertiría en el nuevo dueño del equipo.

Todo comenzó cuando el periodista Martín del Palacio advirtió a través de su canal en Twich que el empresario y dueño de TV Azteca podría "quedarse" con Cruz Azul, lo cual comenzó a generar gran revuelo cuando lo escribió a través de su cuenta de Twitter, pues incluso, llegó hasta los oídos de Salinas Pliego.

 

¿Qué fue lo que dijo Martín del Palacio?

El periodista y escritor mexicano aseguró que una de sus fuentes más confiables dentro de Cruz Azul, le hizo saber que debido a los problemas financieros que podría tener la Cooperativa de La Cruz Azul en los próximos años, podrían quedarse al frente de ella la dupla conformada por Ricardo Salinas Pliego y uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto pasarían a ser dueños también del equipo de futbol.

"Esa fuente me dice que a la Cooperativa de La Cruz Azul es muy probable que se la quede un duo compuesto por Ricardo Salinas Pliego y el hijo de Andrés Manuel López Obrador, y con la Cooperativa que es el gran negocio, el equipo no es nada a comparación, pero al quedarse con la Cooperativa se quedarían también con el equipo", explicó del Palacio.

Posteriormente, reforzó su argumento con la información que publicó este jueves el periódico 'El Financiero', firmada por el columnista Darío Celis, en la que aseguró que los problemas financieros que podría tener la Cooperativa a futuro serían consecuencia de los millonarios desfalcos que realizó Guillermo Álvarez en su gestión como presidente, hasta el año pasado.

"La Secretaría de Hacienda estima que Guillermo Álvarez y siete de sus socios de la Cooperativa Cruz Azul cometieron desfalcos por 429 millones de pesos y 44 millones de dólares, además de que habrían utilizado facturas apócrifas por 300 millones de pesos y realizado movimientos en el extranjero por mil 300 millones de pesos. [...] Por ahí ya trascendió que las autoridades fiscales podrían asumir el control de la Máquina Celeste y ponerlo a la venta a nuevos inversionistas, porque no ven de qué manera la Cooperativa pueda pagar los desfalcos de Billy y socios", se leyó en la versión digital.

Ricardo Salinas Pliego niega compra de Cruz Azul

Por su parte, al ser cuestionado en redes sociales al respecto, el magnate Ricardo Salinas Pliego negó rotundamente que tuviera intenciones de comprar al equipo de futbol de Cruz Azul, incluso confrontó al periodista y, además de insultarlo, le pidió que dejara de decir "mentiras" acerca de él: "No, no es verdad... y por favor no hagan caso de tonterías que inventan pseudoperiodistas solo para generar notas y tener que comer", sentenció.

Tras la negativa de Ricardo SalinasMartín del Palacio insistió en que no es un tema directamente "de futbol" sino más bien relacionado con la Cooperativa, y que de manera inminente involucraría a La Máquina; hasta el momento, es toda la información que se conoce al respecto, pues además, el periodista aclaró que todo este proceso llevaría mucho tiempo, por lo que en caso de que esto pueda ser verdad no se sabrá nada de manera inmediata.