Entre el 18 y el 30 de marzo, en la ciudad de Guadalajara, Concacaf celebrará el torneo Preolímpico, para definir a los últimos clasificados de la confederación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La Selección de México Sub-23 será quien diga presente, atendiendo a las características que requieren las olimpiadas.

Y este martes 23 de febrero se entregó la primera convocatoria preliminar para el preolímpico, con 50 jugadores que podrían decir presente en el torneo. El próximo 11 de marzo, una semana antes del comienzo del certamen, se entregará la última lista de 23 citados.

 

Fueron tres los miembros del primer equipo de Cruz Azul en ser llamados por Jaime Lozano para el campeonato: Roberto Alvarado, Sebastián Jurado y Santiago Giménez. Los dos primeros son habituales en las convocatorias del Tri Sub-23.

El Chaquito, en tanto, no tenía asegurado el llamado preolímpico esta vez. El nacido en Argentina fue perdiendo espacio en el once titular de la Máquina y bajando su nivel en general. Sin embargo, ante la falta de delanteros, Giménez fue preliminarmente convocado.

La FMF anunció que "cabe señalar que la convocatoria final se dará a conocer el próximo 11 de marzo y que la lista preliminar y final no serán vinculantes, por lo que podrían inscribirse jugadores que no estén en este primer listado".