Como parte del buen augurio que se espera para el duelo de esta tarde entre Cruz Azul y Santos Laguna correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021, la categoría Sub-18 se impuso como visitante 2-1 para seguir entre los primeros lugares de la campaña, mientras que la Sub-20 no corrió con la misma fortuna al caer por la mínima diferencia en las instalaciones del estadio TSM de Torreñon, Coahuila. 

Aunque el duelo no inició sencillo para La Máquina Sub-18, ya que apenas al primer minuto de juego Guillermo Muñoz de los Guerreros puso al frente a la escuadra local en las instalaciones de la cancha alterna TSM número 2, con un estupendo remate que dejó sin oportunidad al guardameta cementero Yostin Martínez.

 

Pero Cruz Azul supo mantener la tranquilidad para reponerse a las adversidades y el empate llegó al minuto 23 por parte de Rodrigo Cruz, en una clara muestra de que el funcionamiento de la escuadra capitalina fue de menos a más. Para el segundo tiempo los celestes tomaron el control del esférico y lo reflejaron en las llegadas de peligro sobre la portería de los Guerreros.

Parecía que el empate prevalecería, sin embargo a cuatro minuto del final Alexander Hernández se encargó de decretar el 2-1 definitivo con el que La Máquina se llevó el triunfo y sumó sus primeros tres puntos del Torneo Grita México Apertura 2021 para llegar a cuatro unidades en el noveno puesto de la clasificación.

 

 

Por su parte, la Sub-20 de Cruz Azul no pudo obtener un buen resultado en la cancha alterna del TSM número 5 al caer 1-0. El cuadro cementero se vio muy pronto abajo en el marcador gracias al gol de Joshua Mancha, cuando al minuto 12 dobló al guardameta capitalino, Emilio Von Hauke, quien no pudo hacer nada para evitar el descalabro.

La Máquina buscó por todos los sectores de la cancha emparejar las acciones, peor no tuvo fortuna a pesar de las modificaciones que mandó a la cancha el estratega Luis Orozco. Al final se consumó la derrota y el cuadro cementero marcha en los puestos abajo de media tabla con una unidad, debido a que en la fecha anterior apenas pudieron empatar con Mazatlán 1-1. La próxima semana visitarán a Necaxa en el juego correspondiente a la Jornada 3.