Walter Montoya con Racing

las más leídas

Noticias Mercado

Cruz Azul: Walter Montoya va camino a convertirse en otro caso Pol Fernández en el próximo mercado de pases

Walter Montoya no tiene intenciones de regresar a Cruz Azul y Racing busca extender la cesión que pesa sobre el jugador.

Bolavip

Walter Montoya con Racing

Walter Montoya con Racing (Foto: Getty Images)

Algo pasa con los últimos futbolistas argentinos que llegaron a Cruz Azul: ni Iván Marcone, ni Guillermo Fernández y mucho menos Walter Montoya han logrado consolidarse por más de una temporada en La Noria. ¿Razones? son diversas, pero todas con un denominador común: después del primer semestre, les llega la necesidad de emigrar.

 

Walter Montoya está a punto de extender la cesión con Racing de Avellaneda (Argentina) por una temporada más. El mediocampista que llegó con un perfil contrastado tras su paso por el Sevilla (España), deambuló por el Clausura 2018 y en ese mismo año hizo las maletas al Gremio de Brasil, incapaz de consolidarse al futbol azteca y mucho menos por la labor de intentarlo. 

Pol Fernández con Cruz Azul (Getty Images)

Su caso tiene semejanzas con el de Pol Fernández. El ahora jugador de Boca Juniors, solo disputó un semestre antes de repatriarse con el conjunto xeneize. Si bien su desempeño con La Máquina no desentonó, cayó mal en la directiva su empeño en volverse a Buenos Aires apenas a los seis meses después de su contratación. 

Desde La Bombonera lo quieren comprar, pero no cuentan con el efectivo suficiente y han propuesto otras fórmulas de pago, pero desde La Noria se abocan a la cláusula de recisión: este conflicto entre ambos conjuntos lleva meses y aún no se avizora alguna solución La situación de Montoya es menos traumática, pero igual de confusa: con la nueva oferta de Racing para extender la cesión, todo indica que el argentino no vestirá más la playera cementera, y aún no hay acuerdo entre las directivas.

 

 

Marcone el señalado. De los tres, el que más comentarios se ha llevado es Iván Marcone. Este si rindió y se ‘embolsilló’ a toda la afición cruzazulina, pero luego de una buena temporada, decidió poner rumbo a Argentina. Los tres llegaron con tintes de “estrellas” y se marcharon sin dejar siquiera una pequeña huella. ¿El problema son ellos o Cruz Azul?

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;