Fue en 2018 cuando Cruz Azul hizo oficial la llegada de Roberto Alvarado para el Apertura 2018, procedente del Necaxa. Uno de los hombres claves en la llegada del 'Piojo' a uno de los equipos más grandes del país es el mismo que hoy podría ser fundamental para que se concretara su salida de La Noria, para llevárselo a otro equipo, también de los grandes: Ricardo Peláez.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que fue justamente el exfutbolista quien llevó al mediocampista de 23 años de edad a La Máquina en aquel año, cuando todavía mantenía el cargo como director deportivo, sin embargo, un año más tarde protagonizó grandes diferencias con la directiva encabezada por Guillermo Álvarez y se marchó con rumbo hacia Chivas.

Fue entonces cuando comenzaron los primeros rumores acerca de una posible llegada del 'Piojo' Alvarado al Rebaño, pues se consolidó como uno de los futbolistas favoritos de Ricardo Peláez y ni al propio futbolista le resultaba extraño que el directivo quisiera llevárselo a Guadalajara.

Es así que el 22 de octubre de 2019, Roberto Alvarado se dijo agradecido con el hombre que confió en él para dar el salto en su carrera a uno de los equipos más importantes del país, por lo que advirtió, en ese entonces, que estaría dispuesto a sentarse a escuchar a Peláez en caso de que él se lo pidiera.

"Siempre voy a estar agradecido con Ricardo, él fue una de las personas que hizo posible mi llegada a Cruz Azul, y si bien son rumores los que hay, yo estoy al 100 concentrado con Cruz Azul y quisiera seguir acá mucho tiempo. Sí lo escucharía, pero estoy contento en Cruz Azul, me han dado la confianza acá, y espero y quiero salir campeón acá", lanzó hace un par de años el 'Piojo', antes de conquistar la novena estrella.

 

Y es que, las últimas versiones apuntan a la posible salida del también seleccionado nacional hacia el mismo destino que Peláez: las Chivas, pues estaría a punto de concretarse un intercambio de jugadores entre ambos clubes, en el que el 'Piojo' aterrizaría en Guadalajara, a un año de que venza su contrato, y Uriel Antuna en La Noria, además de Alejandro Mayorga, quien llegaría a préstamo a La Máquina, de cara al Clausura 2022.