La bomba del mercado de invierno en México ya se está cocinando. Cruz Azul sigue con su austeridad financiera y no tiene dinero para fichajes, por lo que uno de los planes es ceder jugadores con el fin de hacer intercambios por otros que puedan interesarle a Juan Reynoso y que vengan de ciertos clubes. Hoy, el elegido fue Chivas.

Los altos mandos cementeros quieren reforzarse con Alejandro Mayorga, mexicano, lateral izquierdo, del Guadalajara, en una posición que se ha visto bastante afectada durante los últimos meses. Las lesiones de Adrián Aldrete hicieron que Ignacio Rivero, Cata Domínguez, Juan Escobar, Shaggy Martínez y hasta Roberto Alvarado debieran jugar ahí este 2021.

 

Y aunque la idea era hacer un intercambio por un año del lateral por otro jugador de Cruz Azul, ESPN reveló que serían dos los chivahermanos que puedan llegar a la Máquina, a cambio de un crack celeste. Tal como leen. Además de Alejandro Mayorga, Uriel Antuna entraría a la transacción… ¡en intercambio por el Piojo Alvarado!

Esta semana avanzaron las negociaciones y, según el periodista Vladimir García de TUDN, están a punto de cerrar el acuerdo. El triple intercambio sería en calidad de préstamo, ya que el Piojo quiere seguir en Cruz Azul por un largo tiempo. Por esa razón firmará una prolongación de contrato multianual y así se asegura volver.

 

 

Considerando que las pláticas entre Chivas y América, por el intercambio de Antuna y Córdova, se entramparon definitivamente el pasado miércoles, es que el cuadro cementero apareció en el horizonte como el equipo ideal para hacer la transacción. Como Ricardo Peláez fue quien fichó a Alvarado en Cruz Azul en 2018, es que hoy ve como opción que el volante quiera irse con él.