Guillermo Fernández le puso fin a la novela y también a su ciclo como cementero ; hace apenas algunos minutos, 'Pol' confirmó que este jueves 27 de enero dejó de ser jugador de Cruz Azul, pues reveló que ya terminó de arreglar los últimos detalles para desvincularse del club y por fin regresar a su país para fichar con Boca Juniors.

En entrevista con el medio argentino TyC Ssports, el mediocampista argentino confirmó que ya dejó todo arreglado en México y, contrario a las últimas versiones por parte de la directiva celeste, aseguró que terminó su vínculo con La Máquina en muy buenos términos, por lo que emprenderá este mismo viernes su viaje de regreso a Argentina.

 

"Con ellos terminamos en una buena relación, los medios hacían eco de que todo estaba muy tenso por aquí, pero no fue así, hoy estuve con parte de la dirigencia, no con todos; pero  pudimos solucionar todos los temas", explicó 'Pol' Fernández acerca de lo que fueron sus últimos minutos como jugador de Cruz Azul.

Asimismo, el ahora exjugador cementero rompió el silencio para dar a conocer su versión de cómo llegó a un acuerdo con el Xeneize durante su viaje a Argentina, negando que haya mentido con los motivos por los que solicitó el permiso especial que le dio la directiva para solucionar un problema familiar

"Tuve un permiso especial porque lo solicité, el club me lo permitió y a partir de ese permiso se empezaron a hacer muchas especulaciones y sacar muchas conclusiones. Gracias a Dios pude viajar a Argentina, la familia está pasando un momento complicado y quise estar con ellos", aclaró el futbolista de 30 años de edad.

"Boca ya tenía permiso de Cruz Azul para hablar conmigo", 'Pol' Fernández

En ese mismo sentido, 'Pol' Fernández contradijo a los directivos de Cruz Azul, quienes aseguraron que se enteraron por la prensa que estaba a punto de fichar con Boca Juniors, pues aseguró que el Xeneize ya contaba con el permiso por parte del mismo club cementero  para negociar con él y poder acordar su llegada.

 

"Cuando estuve allá Boca se interesó en mí, pero siempre con mucho respeto. Cuando Boca me llamó era porque ya tenía charlas con Cruz Azul, la directiva de Cruz Azul había hablado con ellos y les había dado permiso para que me pudieran llamar. Expresé que mi idea era volver al país, pero tenían que hablar con el dueño de mi pase", insistió 'Pol'.

Finalmente, agradeció a la afición de Cruz Azul por el apoyo que le brindaron durante el tiempo que portó la camiseta cementera y se dijo contento por haber logrado ser parte del histórico plantel que conquistó la novena estrella; después, como quien se despide de un amor en buenos términos, le deseó lo mejor al club.

"Hoy puedo decir que he terminado muy bien mi relación con el club. Estoy muy contento por haber salido Campeón de Liga, hacía mucho tiempo que no lo lograban, fui parte de ese plantel y estoy muy agradecido con eso. Les deseo lo mejor", sentenció 'Pol' Fernández.