A pesar de todos los rumores que han habido sobre la no-salida de Guillermo Fernández de Cruz Azul, todo está listo. El jugador ya se desvinculó de la Máquina y volverá a Argentina en los próximos días, para firmar con Boca Juniors. El Xeneize pagará alrededor de 2 millones de dólares por el fichaje de Pol.

Sin embargo, en la Máquina no quedaron agradados con las formas en que el volante dejó al equipo. Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, habló con W Deportes y reveló cómo fue la salida del jugador y de qué manera decidieron autorizar su adiós.

"Lo de Pol Fernández no fue ético, por todos los medios nos enteramos que ya había firmado con otro equipo cuando todavía tenía contrato, nos deja con un mal sabor de boca. Pol se acercó con el cuerpo técnico a pedir un permiso especial, nosotros nos enteramos por los medios argentinos. Le quedaban 6 meses, pero si hay un jugador que no está a gusto es mejor decir hasta aquí", señaló.

Además, Velázquez manifestó un malestar grande que tienen en Cruz Azul con Fernández, quien señaló en una entrevista que ya había hecho campeón al equipo y que con eso bastaba. "Hace poco Pol Fernández declaró, 'ya los hice campeones que se den por bien servidos'. Creo que esa declaración fue de muy mal gusto", agregó.

De todos modos, Velázquez acabó con los rumores y aseguró que la Máquina y el Xeneize ya acordaron todo sobre los plazos para pagar los dos millones de dólares y cerrar la transferencia del mediocampista. "Llegamos a buenos términos con Boca. Estamos cerrando los contratos y ya están establecidas las fechas de pago por Pol Fernández", sentenció.