¿Y ahora qué hacemos con el número 10? La pregunta empezó a rondar esta tarde por los pasillos de La Noria después de que se hiciera oficial la marcha de Álex Castro al Atlético Nacional. El jugador colombiano fue el último portador del dorsal más anhelado por los chavos en pleno proceso de formación, ¿quién tomará el relevo en Cruz Azul?

El tema se plantó en las redes sociales después de que el cafetero volviera a su tierra natal y se despojara de un número que ha sido 'gafe' para los cementeros en los últimos tiempos. Antes de Castro, Pol Fernández y Walter Montoya (ambos en el plantel) fueron los mediocampistas que portaron el 10 en sus espaldas.

Con destinos parecidos, los dos futbolistas argentinos decepcionaron en su paso por La Máquina, y hoy buscan "revancha" con una segunda oportunidad de la mano de Juan Reynoso. Sin embargo, Pol habría pedido salir esta misma tarde con rumbo a Racing de Avellaneda, por lo que se descartaría su candidatura para usar la 10.

Según los estamentos de la Liga MX, ningún jugador que haya sido previamente registrado en el torneo puede cambiar de dorsal a lo largo del semestre de competición. La aclaración vale ante los reclamos de muchos aficionados, que pedían a Orbelín Pineda como el heredero natural del número mágico.

Aplicada la norma, el 10 solo lo podría utilizar un futbolista del plantel que no haya sido registrado aún. Este es el caso de Pol, Montoya, y Bryan Angulo, quien tendría las horas contadas en Cruz Azul. De los tres, solo Walter estaría cerca de quedarse: ¿le vale para usar el 10 o el número debe quedar vacante?