De la mano de unGianluigi Donnarumma en ‘modo estrella’ Italia se coronó campeona de Europa tras vencer a Inglaterra desde el punto penal. En la final que se disputó en el mítico estado Wembley, la ‘Azzurra’ rompió con 53 años de espera desde su último triunfo en la competencia internacional de la UEFA.
Desde Cruz Azul no quisieron pasar por alto el acontencimiento y se sumaron a la marea triunfalistaque en las últimas semanas está ‘pintada’ del color celeste de la playera cementera. “Siempre apuéstale al Azul.”, escribieron desde las redes oficiales de La Máquina junto a una imagen de la nueva campeona de Europa.
Y es que el celeste es el nuevo color del triunfo en el mundillo del futbol. Este fin de semana también se volvió a romper un gafe histórico con la coronación de Argentina en la Copa América. Comandados por Lionel Messi, la ‘Albiceleste’ se impuso a Brasil en pleno estadio Maracaná para conseguir su primer título en los últimos 28 años.
Cruz Azul fue el pionero en llevar el azul celeste a las primeras planas después de sumar su novena estrella ante el León en el pasado Guardianes 2021 de la Liga MX. Tuvieron que pasar casi 23 años para que los cementeros pudieran gritar “¡Campeones, campeones!” de la mano de un Juan Reynoso que llevó a su máximo nivel a uno de los mejores planteles celestes de los últimos años.
Otros campeones ‘azules’
Siguiendo esta tendencia triunfalista no serán pocos los equipos que intenten sumar a su indumentaria de la próxima campaña algún detalle celeste. Y es que además de los arriba mencionados, otros equipos que se subieron a lo más alto esta temporada también llevan el color de Cruz Azul en su estampa. El Zenit de San Petersburgo, equipo ‘azulón’ desde siempre, sumó su tercera liga en Rusia de manera consecutiva; el Inter de Milán hizo lo propio en la Serie A y rompió la hegemonía de una Juventus que sumó nueve ligas consecutivas; y el Porto, de Portugal, también se quedó con el primer lugar en la primera división lusa.