El debut de Cruz Azul en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX estuvo lejos de ser el mejor o el esperado. El primer equipo celeste cayó frente a Mazatlán por 2-0 en condición de local y sufrió la lesión de un flamante refuerzo: Luis Ángel Mendoza. El atacante ingresó de cara al complemento para tratar de cambiarle la cara a la ofensiva, pero no tuvo un buen estreno y terminó el encuentro con una fuerte molestia en el tobillo izquierdo.

El futbolista se mantuvo entrenándose de manera diferenciada y no fue citado al duelo del último fin de semana ante Santos Laguna. Luego de recibir los resultados de los estudios correspondientes, el cuerpo médico del club decidió que el oriundo de Monterrey debía someterse a quirófano. Hace instantes, La Máquina reveló en su cuenta de Twitter que la operación se realizó en la jornada de ayer y de manera exitosa.

"El día de ayer se le practicó una cirugía de reducción de tendón peroneo a Luis Ángel Mendoza. El tiempo de recuperación será de 8 a 10 semanas. Te esperamos pronto de regreso, Quick", apuntó con contundencia Cruz Azul en sus redes sociales. Esta es una sorpresiva y durísima noticia, ya que ha llegado para reforzar al equipo y ser una variante en la ofensiva, pero estará fuera de las canchas durante casi todo el semestre.

¿Qué es y dónde está el tendón peroneo?

"Los tendones del peroneo se encuentran en el pie, conectando el músculo al hueso. Ayudan a soportar el peso y mantener la estabilidad. Los tendones del peroneo proporcionan estabilidad al tobillo cuando soporta peso y lo protegen de esguinces. También ayudan a girar el pie hacia afuera y estabilizar el arco al caminar", se puede leer en el portal "Medical News Today". 

¿Cuántos partidos se perdería Luis Ángel Mendoza?

Siguiendo lo mencionado por Cruz Azul, estaría de baja de 8 a 10 semanas. Siendo positivos podría recuperarse para inicios de octubre y luego tendría que ponerse a punto tanto física como futbolísticamente. Por lo tanto, se perdería: vs. Necaxa (hoy), vs. Monterrey por Conca (11/8), vs. Toluca (14/8), vs. Monterrey (18/8), vs. San Luis (21/8), vs. Pachuca (29/8), vs. Juárez (10/9), vs. Monterrey por Conca (16/9), vs. Querétaro (19/9), vs. Puebla (24/9), vs. Columbus Crew por Campeones Cup (29/9) y vs. Tijuana (3/10). El próximo compromiso está programado para el 16/10, por lo que podría hacer su reaparición.