El remezón del día, del año y hasta, quizás, de la década. Lionel Messi dejará FC Barcelona luego de 18 años en el primer equipo y más de 20 en sus fuerzas básicas, por la inviabilidad financiera de la continuidad del delantero argentino en el club catalano. Así, La Liga terminó por impedir la renovación de contrato del jugador.

Muchos clubes han levantado la mano y, como dicen, "entre broma y broma, la verdad se asoma", equipos de todos los países han bromeado en sus redes sociales con un posible fichaje del 10 de la Selección Argentina, considerando además que hoy tiene el pase en su poder y que no tendrían que pagar los 700 millones de cláusula.

Pero Cruz Azul rechazó la eventual llegada del mejor de la historia, ya que el reglamento de Liga MX impide que tengan más de 10 jugadores no formados en México. "Desafortunadamente ya tenemos nuestras plazas de extranjeros completas. Muchas gracias, Messi. Éxito en el club al que vayas", expresaron.

Sin embargo, la verdad es que entre Messi y la Máquina hay tan solo un grado de separación. Maximiliano Biancucchi, ex jugador celeste, es el primo del astro argentino, y en una entrevista con Marca Claro en abril de 2020 aseguró que el 10 estaba pendiente de Cruz Azul cuando él jugaba allí y que le encantaría llevarlo al equipo.

"Leo siempre ha seguido de cerca los clubes en los que jugué al igual que mi hermano que sigue en el Flamengo, cuando yo jugué en Cruz Azul, él sabía dónde estaba y lo que hacía, pero somos de hablar poco de fútbol cuando nos juntamos, a partir de mi nuevo trabajo; soy representante, me gustaría que Leo pudiera jugar en la Liga de México, ojalá que se dé en algún momento como pasó con Ronaldinho", comentó el excementero hace unos meses. ¿Te gustaría ver a Messi en la Máquina?