"Mucho éxito, Álex", escribió Cruz Azul en sus redes sociales para despedir al que fuera su jugador hasta una semana. En la publicación de Twitter, también se aprecia un video con las mejores jugadas de Álex Castro; irónicamente, en ninguna de ellas se ve con la playera de los cementeros.

Y es que tras año y poco más en el club, el aporte del mediocampista colombiano ha sido un mero testimonio sin ningún hecho trascendente. Desde su llegada a comienzos del Clausura 2020, bajo el rótulo de "jugador distinto", Castro solo disputó 399' minutos distribuidos en nueve encuentros y tres competiciones.

En todo ese tiempo, poco se vio de aquel jugador habilidoso y encarador que se muestra en el video que publicaron los cementeros. Una sola asistencia de gol fue todo su aporte "productivo" para la institución. Por inadaptación, o poca confianza del entrenador de turno, Álex se va del club dejando una deuda enorme tras la ilusión que despertó su fichaje.

¿Y los fichajes pa' cuándo?

Apenas se hizo pública la despedida, replicando un video del Atlético Nacional, su nuevo club, la afición cementera se deshizo en acusaciones a La Máquina, a quienes culpan de la inactividad y de la improductividad de Castro durante todo este tiempo, principal motivo que impulsó su salida.

Además, mucho fanáticos se mostraron descontentos por la estrategia del equipo durante este mercado de pases. No son pocos los que piden fichajes para este semestre y que ayuden a potenciar a un plantel en horas bajas, que ya acumula dos derrotas consecutivas y se mantiene en el fondo de la tabla.