La pretemporada de Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2021 comienza, oficialmente, el próximo martes 22 de junio. Ese día están citados los jugadores en La Noria para la primera toma de exámenes médicos y tener su primera reunión, tres semanas después de convertirse en campeones del Guard1anes 2021 de Liga MX.

De momento, hay varias cosas definidas de la pretemporada cementera. Habrá varios jugadores que no reporten, por sus convocatorias a selección nacional. Además, no tendrán una semana de entrenamientos en playa como en años anteriores. Y su última preparación del debut en el Apertura 2021 será el Campeón de Campeones frente a León.

La razón por la que no irán hasta la playa para realizar pretemporada es porque no hay tiempo suficiente. Las opciones para concentrar durante una semana completa son Avándaro, en el Valle de Bravo (Edomex), o en La Noria. Querétaro y el CAR fueron descartados por los trabajos del Tri previos a Copa Oro y Juegos Olímpicos.

Este miércoles se sumó el primero de los amistosos de preparación, como siempre de la mano de Socio MX. Cruz Azul anunció que enfrentarán al Austin Bold en la ciudad de Texas, el próximo sábado 10 de julio, una semana antes del Campeón de Campeones. El encuentro se disputará en el Bold Stadium desde las 20:00 horas.

La venta de boletos comienza hoy jueves 17 de junio, desde las 10:00 am, mediante la plataforma Ticketmaster. Los precios no estarán confirmados hasta que comience la venta, ya que el sitio informa que "el precio de los boletos podría fluctuar, en base a la demanda, en cualquier momento".