Disputada la jornada 10 todo quedó en silencio. Tras esa fecha la Liga MX en conjunción con los equipos y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, decidieron suspender de manera indefinida el torneo como medida preventiva ante un brote del virus Covid-19; ahora, el asunto estriba en cómo resolver su continuación o decretar a algún campeón sin disputar el resto de fechas: ya hay un antecedente en el continente con Cruz Azul de protagonista, fue en 1970 y la Máquina se coronó campeón… en las oficinas.

 Si la Liga decidiera finalizar el Clausura 2020 y decretar al superlíder, Cruz Azul, como campeón, sería la segunda vez en la historia de los celestes que levanten en título decretado en los despachos.  En 1970, La Máquina conquistó su segundo campeonato de la Concacaf Champions League debido a que los dos rivales del triangular final - Deportivo Saprissa de Costa Rica y Transvaal de Surinam – declinaron su participación, por lo que la Concacaf declaró al equipo mexicano campeón del torneo.

Un año antes, en 1969, los cementeros conquistaron la Copa de Campeones de Concacaf al vencer al Comunicaciones de Guatemala. Ya en 1970 derrotaron con marcador global de 6-0 al Greek-American en la llamada ‘Zona Americana’ y avanzaban con paso firme a la siguiente ronda donde esperaban el Saprissa y el Transvaal de Surinam.

El desenlace del torneo se daría entre el trío de equipos en una fase de grupos que coronaría a la oncena que obtuviera más puntos. Pero al coincidir las fechas con el Mundial de México 70, los organizadores decidieron postergar la definición hasta después de la cita mundialista, pero este acuerdo nunca llegó a buen puerto y el torneo se disputaría a solo dos semanas de concluido el Mundial.

Ante la dificultad del Saprissa y el Transvaal para agendar sus viajes a tierras aztecas, decidieron retirarse de la competencia. Sin rivales en el camino, el 15 de diciembre 1970 la Concacaf decretó a Cruz Azul como campeón del torneo y La Máquina conseguía así el bicampeonato.