El Cruz Azul de Robert Dante Siboldi marcha primero en el Clausura 2020 de la Liga MX antes del Clásico Joven contra América por la décima jornada y cosecha elogios de todas partes, hasta desde el hijo del propio entrenador, Gastón Siboldi.

En la entrevista con ESPN, declaró: “Mi papá es una persona que les da mucha confianza a los jugadores. Como dicen, es de la vieja escuela: respeta jerarquías, jugadores que tienen presencia y respalda mucho al jugador que a él lo respalda dentro de la cancha”.

“Para mí eso está bien, siempre y cuando sea todo profesional. Yo veo que a él le gusta mucho trabajar, disfruta mucho lo que hace y ha aprendido de lo que pasó en Santos, donde empezó de interino y después se quedó para ser campeón. Algunos de los jugadores como Cabecita (Jonathan Rodríguez) o (Gerardo) Alcoba, tenían esa rebeldía de querer demostrar que son muy buenos jugadores, sólo que estaban pasando por una mala racha”, amplió.

El charrúa continuó con relación a la metodología del exlagunero: “Él trabaja mucho el factor humano, transmite lo que es. Yo creo que el jugador se siente muy identificado con él y sí se ve el cambio en Cruz Azul, se ve que están entendiendo la idea”.

Gastón Siboldi hizo una comparación llamativa: “Yo veo jugar a Cruz Azul y es como si viera jugar a la Selección uruguaya. No sé si le están inyectando ese toque uruguayo. No me refiero a la Selección charrúa de su época, sino a la actual selección del maestro (Oscar) Tabárez. Juegan más o menos con esa idea: a romper esquemas, a no tener tanto el balón; a contragolpear; a ser eficaces a la hora de entrar al área. Creo que él está transmitiendo eso”.

“La Selección uruguaya juega así, en la última línea, tratando de tener la pelota, pero con la cabeza pensando en que te recupero y te hago daño. Así juega mucho el jugador uruguayo, le gusta jugar al límite. Yo soy muy amigo de Martin Cauteruccio, por desgracia no pudo consagrarse en Cruz Azul; me hubiese gustado porque es una excelente persona y un excelente jugador. En la época que jugué en Nacional, los dos delanteros eran Cauteruccio y Luis Suárez; el otro era Bruno Fornaroli”, sentenció.