Desde hace varios meses que es un tema importantísimo el nuevo estadio de Cruz Azul, prometido desde que se confirmó el adiós al estadio Azul y la llegada al estadio Azteca por tres años -hasta mediados de 2021- y prorrogables hasta nueve.

Se han rumorado muchos lugares e incluso el alcalde de Tlalnepantla reveló que ya había platicado con Billy Álvarez para recibir en el municipio del Estado de México al estadio de Cruz Azul, pero finalmente no pasará nada y, de momento, la Máquina sigue en el Coloso de Santa Úrsula.

"Nosotros tenemos actualmente contrato con el estadio Azteca y desde el inicio de esas pláticas siempre se les planteó que, en mediano o largo plazo, el Cruz Azul tenía dentro de sus aspiraciones o sus objetivos el tener una casa propia", comenzó el presidente.

Además, Álvarez añadió que "el estadio Azteca lo sentimos propios, aun cuando no sea el propietario, porque el haber jugado ahí durante 25 años, cuatro o cinco años después de inaugurado, además de haber obtenido varios logros, fue la forma de conquistar a muchos aficionados".

¿Construir un nuevo estadio para la Máquina? "Sí está dentro de nuestros objetivos, pero no podemos hablar ahorita en qué lugar, no podría existir un proyecto definitivo si no hay un acuerdo definitivo de la asamblea general de la Cooperativa", sentenció Guillermo Álvarez.