Con siete jornadas encima y la goleada más escandalosa en la era Diego Aguirre, Cruz Azul estaría reactivando labores en el mercado de pases para reforzar la defensa, misma que la directiva pensó que habría quedado cubierta con la llegada de Ramiro Funes Mori, sin embargo, los cuatro goles encajados el sábado pasado en Torreón encendieron las alarmas en La Noria.

Sin embargo, lejos de buscar a un referente en la zaga que pueda dar garantías por su jerarquía y calidad probada, la directiva celeste solo reactivaría la operación que todavía inició Jaime Ordiales en su función de director deportivo, y que tanta polémica causó desde que se dio a conocer: Jesús Alonso Escoboza.

 

 

Y es que al parecer el estira y afloja de Cruz Azul por incorporar al jugador del América todavía no ha terminado, pues cuando parecía que había descartado su llegada, la repentina goleada frente a Santos habría hecho activar el plan de emergencia en La Noria y volver a las negociaciones para reforzar la lateral izquierda con el futbolista de 29 años de edad, donde por ahora el único elemento natural de ese sector es Alejandro Mayorga y se encuentra lesionado.

Hay que recordar que, el zaguero le pertenecía al América, por lo que tras no entrar en planes del equipo azulcrema y tampoco de Necaxa que lo tenía a préstamo hasta el torneo pasado, el jugador habría buscado desvincularse de las Águilas para poder llegar como agente libre a La Máquina y sería cuestión de horas para que en La Noria se haga oficial.

¿Qué hace falta para Cruz Azul confirme el fichaje de Escoboza?

Es así que solo faltaría que Alonso Escoboza supere los exámenes médicos en La Noria para que pueda firmar su contrato que lo una de manera oficial a La Máquina, lo cual, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, podría ocurrir este mismo miércoles, pues, el futbolista ya se encuentra en la Ciudad de México luego de disfrutar sus vacaciones en la playa.

De esta manera, el examericanista se convertiría en el cuarto refuerzo del equipo cementero para el Torneo Apertura 2022, luego de las contrataciones de Rodolfo Rotondi, Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori, por lo que llegaría para cubrir la baja de Adrián Aldrete y para competir por la lateral izquierda con Alejandro Mayorga.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!