El entrenador de Chivas explicó que Paco Jémez ya le dio a La Máquina su sello, por lo que, pese a las casi dos décadas sin Títulos de Liga, el cuadro Cementero es favorito para quedarse con el Apertura 2017.

Cruz Azul intenta recuperar la grandeza. La Máquina lleva tres años sin Liguilla, por lo que calificar ya sería visto como una evolución con respecto a las últimas Temporadas. Pero desde un viejo rival creen que este equipo está para ambiciones mayores.

En diálogo con Marca, el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, analizó el trabajo de Paco Jémez en su primer semestre en la Liga MX y dio a Cruz Azul como favorito para quedarse con el Apertura 2017.

“Para mí fue bueno, más allá de que los resultados recién se le dieron sobre el final. Se vio un equipo con un sistema de juego claro y el equipo ya tiene su propia identificación. Ahora han armado bien y han comprado jugadores, por lo que son candidatos“, comentó.

“Cada vez que comienza un torneo, ellos arrancan con unas expectativas altísimas y esta será una vez más. Han conformado un gran equipo como el torneo anterior. La Liga es muy competitiva, todos se arman bien, pero el campeón es uno solo“, añadió.

Por otra parte, evitó opinar sobre la forma de ser del español: “Eso ya es un tema más personal en sus declaraciones, en sus idas y vueltas con la prensa. Él lo sintió así, en declarar y confrontar muchas veces mostrando su verdad. Desde ese lugar tuvo varios roces, pero yo me limito a analizar lo que hace él con su equipo“.