Cruz Azul sigue en búsqueda de la sede para su nuevo estadio

las más leídas

Noticias Estadio

Cruz Azul sigue en búsqueda de la sede para su nuevo estadio

La directiva quiere que el recinto esté listo en tres años más, para comenzar 2023 utilizándolo.

Bolavip

Cruz Azul sigue en búsqueda de la sede para su nuevo estadio

Cruz Azul sigue en búsqueda de la sede para su nuevo estadio (Foto: Jam Media)

El sueño del nuevo estadio para Cruz Azul es real, y la directiva cementera está en pleno proceso de búsqueda de un terreno para edificar el nuevo recinto deportivo para la Máquina, con plazos y todo.

Según reveló Víctor Garcés, calculan tener el estadio propio en los próximos tres años. Quieren dejar el Coloso de Santa Úrsula y comenzar el 2023 con la casa lista. "Un punto importante es la creación del estadio. Calculamos que, a partir de hoy, desahogados los puntos urgentes de la Cooperativa y la fortaleza de la dirección general, en tres años", reveló el directivo a ESPN.

El gran problema es que, de momento, Cruz Azul no tiene un lugar definido para construir su nuevo estadio, ya que las negociaciones se han estancado. Lo único fijo es que será en la Ciudad de México o sus alrededores.

"Categóricamente le digo que en este momento no tenemos el lugar. Tenemos algunas alternativas, pero cuando localizamos un área, la alcaldía o los vecinos se oponen por diferentes razones. Nosotros estamos buscando que ese estadio, a donde vaya a ir, beneficie a la comunidad y sea bien recibido", destacó Garcés.

De todos modos, según el directivo, el recinto será propiedad de la Cooperativa La Cruz Azul y ellos le prestarán el estadio al club de futbol. "Definitivamente, ahorita el estadio tendrá que ser autorizado por la asamblea de la Cooperativa Cruz Azul, porque los recursos tienen que emanar de la Cooperativa la Cruz Azul y el inmueble será de la Cooperativa la Cruz Azul, prestado al Club Deportivo Social y Cultural", sentenció.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No