Cruz Azul tiene varias negociaciones pendientes

las más leídas

Noticias Equipo

Renovaciones: Cruz Azul está enfocado en Orbelín Pineda y Jesús Corona. Pablo Aguilar aún genera dudas

Cruz Azul tendrá que hacerle frente a varios jugadores que terminan sus contratos en el próximo mes de junio.

Bolavip

Cruz Azul tiene varias negociaciones pendientes

Cruz Azul tiene varias negociaciones pendientes (Foto: Imago 7)

Entre 'dimes y diretes' se están desarrollando las renovaciones de contrato en Cruz Azul. Hasta seis jugadores finalizan sus vínculos con el club en el próximo mes de junio, y desde la directiva cementera se han dado pocos pasos para entablar conversaciones para llegar a algún acuerdo con cada uno.

Desde La Noria solo dan señales de vida en dos casos puntuales: Orbelín Pineda y Jesús Corona. El caso del segundo es el más próximo y que pretenden solventar con mayor urgencia: Chuy ha demostrado un gran nivel en este Guardianes y aún se generan dudas en Sebastián Jurado, por lo que el capitán estaría cerca de renovar por otro año.

El Maguito en cambio, culmina contrato en diciembre, pero su cotización están en alza y Cruz Azul quiere atarlo desde ya para evitar una fuga de su pieza más cotizada. Sin embargo, la idea principal es venderle después de renovar para no cortar la proyección de un jugador franquicia y además conseguir un buen rédito económico por su venta.

Orbelín Pineda está próximo a renovar
Orbelín Pineda está próximo a renovar (Imago 7)

Los 'olvidados'

A la par de estos dos casos, del resto poco se sabe. Pablo Aguilar destacó hace semanas que nadie del club se había acercado a el para expresarle los deseos de la institución por renovarle. Sin embargo, desde las oficinas celestes se envió un mensaje de que el paraguayo sí está en los planes de cara a lo que se viene. ¿A quién creerle?

Jesús Corona es otro que está cerca de seguir
Jesús Corona es otro que está cerca de seguir (Imago 7)

El resto de casos es más difuso, salvo Elías Hernández, con quien no cuentan y se dejará libre. Joaquín Martínez y Nacho Rivero son los otros dos futbolistas que saldrían en junio. Y es que a pesar de que ambos han expresado sus deseos de continuar con Cruz Azul, el club cementero no ha hecho ningún movimiento en torno a ellos a pesar de que se ha deslizado la idea de que quieren extender la relación con los dos.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué zona le urge reforzar a Cruz Azul para el Apertura 2021

Defensa
Mediacancha
Delantera