Hasta hace un par de días, el acuerdo entre Cruz Azul y Aké Loba para convertir al delantero marfileño en su cuarto refuerzo estaba sellado en al menos un 90% y quedaban tan solo detalles por definir.

Sin embargo, todo indica que la negociación para que Loba llegue a la Máquina para el torneo de Clausura 2020 está caída y, finalmente, el otrora jugador de los Gallos Blancos de Querétaro no se vestirá de celeste.

Según reveló Diario Récord en horas de esta mañana, "el entorno del atacante, encabezado por su representante Ronald Baroni, le ha dado largas a la directiva cementera en las últimas horas".

"En ese sentido, fuentes cercanas a la negociación revelaron a RÉCORD que Baroni aún está a la espera de recibir una propuesta económica mucho más atractiva que la de La Máquina, específicamente de la MLS o del futbol sudamericano, mismas que en caso de llegar dejarían a los Cementeros con las ganas de hacerse con el nacido de Costa de Marfíl", añadió el matutino.

Pero no todo es tan malo, ya que si bien el libro de pases cierra hoy a las 17:00 horas, el registro del jugador es con la Universidad de San Martín de Porres de Perú por lo que se podría fichar a Aké Loba en los próximos días por Cruz Azul.