Previo al partido de Repechaje frente a Necaxa de la semana pasada, Cruz Azul confirmó la peor de las noticias, pues Pablo Aguilar se sumó a la lista de bajas por lesión, en la que también se encuentra Carlos Rodríguez, por lo que ambos futbolistas no pudieron iniciar la Liguilla.

Y es que, como es bien sabido, el mediocampista cementero sufrió una lesión en el pie derecho que lo alejó de las canchas desde hace cinco semanas, por lo que causó baja desde entonces y no pudo estar a tiempo para disputar ni el Repechaje, ni el debut de La Máquina en la Liguilla, el pasado jueves frente a Tigres en la Ida de los Cuartos de Final.

Es así que para mala fortuna de Cruz Azul, Pablo Aguilar tampoco pudo estar disponible para disputar el duelo de Repechaje frente a Necaxa, debido a que desde la Jornada 16 frente al Atlético San Luis, el central paraguayo sufrió un duro golpe en el tobillo, del cual se resintió en el Clásico Joven y no logró superar la molestia en la semana.

¿Cuál es la situación de Pablo Aguilar?

De acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, el experimentado zaguero ha evolucionado de manera favorable en los últimos días después del doble desgarre en el muslo izquierdo que sufrió, sin embargo, este viernes todavía entrenó por separado del equipo.

Es así que será hasta este sábado, después de concluir la última práctica en La Noria antes de enfrentar a Tigres, cuando se determine si Pablo Aguilar está en condiciones de realizar el viaje a Monterrey para el duelo de Vuelta, a disputarse este domingo en la cancha del Estadio Universitario, ya que el cuerpo técnico en conjunto con el cuerpo médico del plantel decidirán lo mejor para el paraguayo, pues tampoco lo quieren arriesgar a una lesión más grave.

¿Cuá es la situación de Charly Rodríguez?

Por su parte, Charly Rodríguez cumplió su quinta semana de rehabilitación, luego de la fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha que sufrió durante la Jornada 13 frente a Mazatlán, el pasado 8 de abril, y por la cual se estimó que estaría fuera de las canchas hasta seis semanas; es así que prácticamente está descartado para jugar este domingo, pues todavía le quedarían algunos días más como parte de su recuperación final.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!