Terminó otro torneo sin que Cruz Azul pueda presumir de un goleador letal en sus filas, pues el hombre que se perfilaba para afianzarse como tal en el Apertura 2022 emprendió el vuelo rumbo a Europa, desde hace un par de meses, es así, que tras la salida de Santiago Giménez, la urgencia de fichar a un killer se mantiene en La Noria para el mercado de pases que se aproxima.

Es por ello que como cada ventana de transferencias, en los últimos años, el nombre de Alexis Vega vuelve a ponerse sobre la mesa como el gran candidato, al menos por parte de la afición cementera, que no ha dejado de pedir que el delantero de Chivas llegue a La Máquina como refuerzo para que vuelva a hacer dupla con Uriel Antuna, como en sus mejores tiempos con Chivas, y que juntos potencien el ataque celeste.

Aunado a que los seguidores no dejan pasar la oportunidad de recordar que Alexis Vega se declaró como aficionado de Cruz Azul en su juventud, pues el atacante del Rebaño publicó algunas postales en sus redes sociales, en las que dejó saber su amor por el equipo cementero: "Cruz Azul no es para cobardes", decía una de sus imágenes.

¿Es posible la llegada de Alexis Vega a Cruz Azul?

La realidad es que la llegada de Alexis Vega como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023 resulta prácticamente imposible, pues además de las cifras astronómicas que tendría que pagar la directiva celeste por su carta y por su sueldo, desde Chivas no tienen contemplado venderlo, a menos que sea con rumbo a Europa, lo cual esperan que suceda una vez que finalice la participación del Gru en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección mexicana.

"NO hay ninguna opción de que Alexis Vega salga de Chivas. [... ] Chivas NO lo vende. La única manera para que Alexis salga de Chivas es que se vaya a Europa. Una cosa es que Tigres quiera comprar a Alexis Vega y otra cosa es que Chivas quiera vender", fue el contundente mensaje que publicó el periodista de Fox Sports, Fernando Cevallos, luego de que trascendiera el supuesto interés de Tigres por el delantero.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Alexis Vega?

Y es que justamente las Chivas blindaron a Alexis Vega para que prácticamente no pudiera marcharse a otro equipo de la Liga MX, pues hay que recordar que el futbolista de 24 años de edad firmó la renovación de su contrato este año y hasta el 2024, por lo que el equipo que lo quiera como refuerzo debería pagar los 10 millones de dólares que es el valor que tendría su ficha.

Por si fuera poco, el exdelantero de Toluca se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de Chivas, pues de acuerdo con información de ESPN, Alexis Vega tendrá ganancias cercanas a los cinco millones de dólares, unos 100 millones de pesos mexicanos, durante los dos años que firmó con el cuadro tapatío; al finalizar el 2022 percibirá 32 millones de pesos, en el 2023 alrededor de 37 millones y en el primer semestre del 2024 serán 21 millones de pesos

Es decir, el delantero de Chivas ha cobrado alrededor de 2.6 millones de pesos por mes en el 2022, mientras que para el 2023 la cifra será aumentará a más de 3 millones de pesos mensuales. Cifras que resultan prácticamente imposibles de pagar para Cruz Azul, sobre todo, una vez que en La Noria rige una política de austeridad desde la llegada de la nueva administración, encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!