Una nueva auditoría avalada por la nueva administración de Cruz Azul está dejando al aire hechos que comprometen aún más la deteriorada imagen de Billy Álvarez cuando estuvo al frente de la institución. En un reportaje extenso del portal Proceso, se cuestiona además la figura de Robin Álvarez, hijo de Billy, como el responsable de la salida de Igor Lichnovsky.
Y es que Álvarez hijo fungía como el encargado de los contratos de los jugadores del primer equipo, y olvidó estipular una cláusula de rescisión en el caso del defensor chileno, por lo que el Al Shabab, en complicidad con el propio futbolista, acordaron su pase para luego informarles a Cruz Azul.
Sin embargo, y siempre y según el reportaje de Proceso, otros cuatro jugadores del primer equipo tampoco tienen cláusulas de rescisión en sus respectivos contratos, por lo que podrían abandonar La Noria sin necesidad de que el club interesado pague un monto previamente estipulado, algo que compromete los intereses de La Máquina.
“Fuentes internas de la Cooperativa, que comparten los resultados preliminares de la auditoría, confirman que hay cuatro contratos más de jugadores sin dicha cláusula de rescisión“, se puede leer en parte del texto del reportaje de tres páginas.
Portada del reportaje de la revista Proceso
En el trabajo de investigación no se detallan los nombres de los cuatro jugadores, pero esta situacióndejaen vilo a la nueva directiva de los celestes, quienes podrían sufrir una estampida de futbolistas sin el derecho a exigir un monto fijadoen los contratos, y sí someterse a la voluntad del jugador en cuestión, y del equipo interesado.