Igor Lichnovsky en el Guard1anes 2020

las más leídas

Noticias Directiva

Revelado: Un olvido del hijo de Billy Álvarez dejó el contrato de Igor Lichnovsky sin cláusula de rescisión

Una investigación independiente reveló nuevos datos sobre los casos de corrupción durante la etapa de Billy Álvarez como presidente de Cruz Azul.

Bolavip

Igor Lichnovsky en el Guard1anes 2020

Igor Lichnovsky en el Guard1anes 2020 (Foto: Getty Images)

El día que se concretó la venta de Igor Lichnovsky al Al Shabab de la Liga Árabe, prensa, club, y afición pusieron 'el grito en el cielo'. Pero una nueva investigación independiente, avalada por la nueva administración de Cruz Azul, determinó que la salida del defensor chileno se dio por un error en su contrato, que no estipulaba ninguna cláusula de rescisión.

En un reportaje que publicó el diario Proceso, y en donde se detalla todos los enredos de la administración de Guillermo Álvarez al frente de la institución, se informa que el equipo dirigido por Pedro Caixinha pagó 1,5 millones de dólares a Cruz Azul por el pase del futbolista suramericano: Igor costó dos años entes 3 mdd.

"Le voy a ser muy franco: la realidad es que los árabes fueron muy decentes, porque aceptaron negociar con nosotros y nos acabaron dando millón y medio de dólares, cuando el jugador costó 3 millones, porque se lo hubieran podido llevar a la buena de dios. De lo perdido, lo que aparezca", expresa una fuente anónima del club en la investigación.

Y es que Robin Álvarez, hijo de Billy, y encargado de los contratos de los futbolistas cementeros, olvidó estipular una cláusula de rescisión en el caso de Lichnovsky, por lo que el jugador contaba con total libertad para negociar su vinculación a otro equipo sin necesidad de informar a La Máquina.

Este 'desliz' fue el que permitió que Igor partiera al club árabe por un monto inferior al que pagó Cruz Azul al Necaxa en el 2018. Sin una cláusula que blinde al futbolista y determine un precio a pagar por cualquier interesado, el jugador no tiene restriciones para tantear la posibilidad de migrar a otro club.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno