El futbol es de las cosas más cambiantes. Si a mitad de enero el futuro de Cruz Azul parecía negro por las dificultades que tuvo la directiva para traer refuerzos, ahora es todo color de rosa porque, no solamente llegaron importantes incorporaciones, sino que el equipo comenzó a funcionar y a sumar puntos en el Clausura 2020. David Faitelson analizó esta situación y opinó que La Máquina es capaz de terminar con la sequía de títulos, pero que no debe ilusionarse antes de tiempo. 

"Los aficionados azules no pueden ilusionarse antes de tiempo", sentenció el periodista en su columna de Diario Récord y explicó:  "Ya en otras ocasiones dentro de su amarga historia reciente, el club ha insinuado una recuperación y una vuelta al nivel protagónico que le corresponde a su jerarquía y al final el propio Cruz Azul ha 'traicionado' al Cruz Azul".

Esa idea de "Cruz Azul, a pesar de Cruz Azul" fue el título de su artículo. "No es la primera vez que Cruz Azul ilusiona y la pregunta es: ¿Por qué tendría que ser diferente en esta ocasión?", se cuestionó. 

Faitelson eligió dos razones para dar a entender que esta campaña del equipo puede ser como lo espera la afición: Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi.

"Siboldi es un buen entrenador. Un tipo que habla de frente. Tiene una idea clara de lo que quiere para este equipo y los futbolistas están con él", empezó para elogiar al DT. "El equipo parece haber tomado, finalmente, el rumbo deseado. Ha ligado su tercer juego del aún incipiente torneo con tres goles marcados. Cada día parece más convencido de una idea de juego", reforzó.

En cuanto al Director Deportivo, el comentarista lo calificó como "un tipo que trabaja y que sabe lo que hace". "No veo a Cruz Azul todavía 'salvado', pero sí más  'cómodo' con Ordiales que con Peláez", añadió. 

Sobre los futbolistas, destacó a Elías Hernández y Jonathan Rodríguez por haber recuperado su nivel. "Si a ello agregamos que los tres refuerzos que llegaron tarde —Passerini, Castro y Borja— todavía están por incorporarse, el horizonte pinta azul", auguró.

Por último, dejó una frase alentadora para la afición cementera: "Nos queda claro que Cruz Azul 'puede' y que, si quiere, es capaz de terminar con el largo ayuno de sus aficionados". No obstante, aclaró: "Por ahora, es Cruz Azul, a pesar de Cruz Azul".