Falta exactamente un mes y cinco días para que Cruz Azul debute en el Clausura 2023 de la Liga MX y apenas ha confirmado a dos fichajes y uno más que estaría por firmar contrato, pese a las grandes urgencias que tenía por reforzar sus líneas, tras las carencias que quedaron evidenciadas en el Apertura 2022, sobre todo en la defensa y en el ataque.

Hasta el momento, el mediocampista Ramiro Carrera y el delantero Augusto Lotti son los únicos refuerzos confirmados, mientras que el central Jordan Silva estaría por convertirse en jugador cementero; por lo que, de acuerdo con las necesidades que habían trascendido desde hace algunas semanas, La Máquina todavía estaría a la espera de un jugador más.

No obstante, la situación en Cruz Azul no marcha como lo esperaba la directiva, por lo que de acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, podría no haber más refuerzos en La Noria para el Clausura 2023, pues todo dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas.

¿De qué depende que llegue otro refuerzo a Cruz Azul?

Según lo revelado por el mismo especialista, la directiva determinará si necesita otro delantero o no, dependiendo del desempeño de La Máquina en la Copa SKY, el torneo amistoso que disputará a partir del 12 de diciembre como parte de la pretemporada, y en la que tendrá los Clásicos ante América y Pumas.

Además, todo parece indicar que en La Noria ya tenían contemplado entre la planeación para el Clausura 2023 alguna oferta por sus jugadores mundialistas: Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Michael Estrada, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna, por lo que no habría más ingresos a las arcas cementeras, aunado a que con una posible salida del ecuatoriano también se liberaría una plaza de extranjero.

En este mismo sentido, el último punto del que dependería la llegada de un último refuerzo apunta justamente a los cupos de extranjero, pues con la llegada de Carrera y Lotti, Cruz Azul ya tendría ocupadas sus 10 plazas permitidas para los futbolistas no formados en México (FNM), entre ellos Iván Morales, pues a pesar de que no entraría en planes para el próximo torneo, todavía no le han podido encontrar acomodo en otro equipo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!