Tras la dolorosa goleada en Torreón, Cruz Azul se confirmó como el segundo equipo más goleado del Apertura 2022 con un total de 13 tantos en contra, tan solo por detrás de Querétaro que ha recibido 15; es así que Diego Aguirre estará obligado a mover sus piezas y reforzar la zona defensiva para la Jornada 8, en la que además se enfrentará al superlíder del torneo y la segunda mejor ofensiva.

De esta manera, Ramiro Funes Mori ya se prepara para debutar con La Máquina y ser titular en el duelo ante Toluca, con lo que estaría reforzando de inmediato la zaga celeste que ha dejado en evidencia sus carencias en lo que va del certamen, aunado a los dos jugadores que causaron baja y que todavía no estarían listos para el próximo domingo: Alejandro Mayorga y Julio César Domínguez.

Con el ingreso del Mellizode inicio, Diego Aguirre tendrá más posibilidades de cubir la zona defensiva, y más allá de las combinaciones que pudiera hacer en la lateral, mantener a Juan Esobar en la central podría ser la mejor opción para Cruz Azul, pues desde que el paraguayo ocupó esta posición, la portería se mantuvo en cero en dos ocasiones.

Es así que el charrúa podría mover de nueva cuenta a Luis Abram a la lateral izquierda y con ello adelantar a Ignacio Rivero, para cumplir con la doble función, tanto defensiva como ofensiva, en una especie de carrilero, mientras que por la lateral derecha tendría que repetir entonces el Shaggy Martínez o, incluso, en una acción desesperada jugar ahí con el mismo Nacho y dejar a Rodo Rotondi en la mediacancha.

Luego de las fallas constantes que tuvo Rafa Baca frente a Santos, podría ser Charly Rodríguez quien haga de doble contención con Erik Lira, jugando un poco más retrasado de lo habitual, sin embargo, este movimiento podría dar espacio a queÁngel Romero regresara al cuadro titular como 10 para colaborar desde inicio en la ofensiva.

Finalmente, Uriel Antuna se mantiene como inamovible del ataque por la banda derecha, mientras que otro de los grandes cambios que podría funcionarle a La Máquina en el ataque, sería el ingreso de inicio de Gonzalo Carneiro para comenzar a ponerlo a prueba como goleador, dejando de nueva cuenta en la banca a Iván Morales, pese al respaldo que tiene de la directiva.


¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!