Después del escándalo con Guillermo "Billy" Álvarez, la reunión de este viernes en las instalaciones de La Noria determinó quiénes tomarán el mando de Cruz Azul en los próximos meses para encarrilar un poco a un club que viene de capa caída y que ha protagonizado varias polémicas en los últimos tiempos.

José A. Marín Gutiérrez y Victor M. Velázquez Rangel, junto a algunos dirigentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, platicaron en el club con el Director Deportivo Jaime Ordiales y quedó sellado entonces el acuerdo para que los dos primeros tomen el mando de la institución cementera. Los Licenciados Guillermo Barradas y Andrés Aguinaco conversaron durante un rato también para comenzar a definir el futuro inmediato de los celestes.

Barradas será el que tenga la centralidad en cuanto al equipo, con la intención permanente de incorporar a uno de los máximos ídolos históricos como Carlos Hermosillo para que sea al menos un colaborador con relación al fútbol, la gran cuenta pendiente del Azul desde su último título en la Liga MX en 1997.

Álvarez ya es historia y la entidad Capitalina se encuentra en un proceso de recambio absoluto en medio de la pandemia del coronavirus y del andar positivo del conjunto dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, que ha conseguido buenos resultados en líneas generales a pesar del caos extracancha.

Mientras tanto, el plantel profesional ya se prepara para recibir a FC. Juárez en la vuelta al Estadio Azteca por la quinta jornada de un Torneo Guard1anes 2020 que hoy lo encuentra cuarto en la tabla de posiciones en busca de otra Liguilla.