Los ánimos no son los mejores en el campamento de Cruz Azul, y es que el inicio de este 2019 ha sido para el olvido con una mala racha de tres partidos sin conseguir victorias, tras la pasada caída como local ante León por Copa MX.

De hecho, esta situación no ocurría con La Máquina desde hace exactamente tres años, cuando en el Torneo de Clausura 2016, nuestro equipo también tuvo un comienzo olvidable, con dos empates (2-2 con Morelia y 1-1 con Chivas) más una derrota (2-3 con León).

La única diferencia es que en aquella ocasión la racha se registró en un solo torneo, ahora son dos partidos de Liga y uno de Copa, y allí la vuelta al triunfo se registró en la cuarta jornada, el 30 de enero de 2016, cuando se venció por 2-1 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Azul.

Ahora, la primera oportunidad que tendrá el equipo de Pedro Caixinha será en un escenario complejo, cuando este sábado visiten El Volcán para medirse con Tigres, un rival al que en ese escenario no vencen desde el Torneo Apertura 2008, con triunfo por 3-1.