Las vacaciones llegaron a su fin para Cruz Azul, por lo que este jueves por la tarde los futbolistas reportarán en La Noria para comenzar a entrenar de cara a la pretemporada en Cancún, pero además, será un día especial porque conocerán al nuevo director técnico del equipo: Diego Aguirre.

Es así, que será un día clave para comenzar a definir al plantel que competirá en el Torneo Apertura 2022, ya que el estratega uruguayo advirtió que antes de pensar en refuerzos quiere conocer a los jugadores que son parte del equipo, pues les dará la oportunidad de mostrarse antes de tomar cualquier decisión.

"Necesito verlos, sentirlos, hablar con ellos. Es una nueva etapa y analizaremos caso por caso. Hay veces que los jugadores no rinden en un periodo, pero lo hacen en otro y vamos a analizar lo que haremos con cada jugador", planteó Diego Aguirre en entrevista para ESPN acerca de sus primeras intenciones en Cruz Azul para comenzar a darle forma a su plantel.

El primer gran pendiente de Diego Aguirre en Cruz Azul

Y es que son seis los futbolistas que terminan contrato este mes con La Máquina, por lo que el primer gran pendiente del entrenador charrúa será definir quiénes renovarán y quiénes tendrán que marcharse, aunque al día de hoy ha trascendido que al menos cuatro jugadores ya tendría un pie fuera del club.

Hay que destacar que, salvo los que se encuentran con su Selección, todos los futbolistas deberán reportar este jueves en La Noria y tanto Diego Aguirre como la directiva podrían definir en estos tres días quiénes ya no viajarán a la pretemporada en Cancún, el próximo domingo.

"Yo antes de hablar de cambiar (futbolistas), me gusta darle mucho valor a los jugadores que están. Quiero analizar los rendimientos, aunque no hay mucho tiempo. Está la posibilidad de traer a un jugador, todavía no hablamos de refuerzos; veremos en los siguientes días cómo sentimos al equipo, hay jugadores que acaban contrato. La idea de nosotros es tener un equipo competitivo que intente ir por todo", advirtió el timonel en la misma charla.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!