Hasta hace una semana, la relación entre Cruz Azul y Álvaro Dávila estaba bien. El presidente ejecutivo de la Máquina Cementera logró cerrar los últimos fichajes para el club en el torneo de Clausura 2022, gastó apenas 4 millones de dólares (pagó 12 MDD, pero recibió 8 MDD de vuelta) y armó un equipo que iba con todo por los títulos.

 

 

Sin embargo, todo se arruinó de última hora y Dávila, junto con sus colaboradores más cercanos y varios cargos de su plena confianza, dentro de los que se encuentra Héctor Lara, dejarán la Máquina en las próximas horas. Aunque la relación entre ambas partes se proyectaba larga y duradera, todo apunta a que terminará hoy.

 

El Francotirador de Diario Récord anticipó esta mañana que "dentro de la Cooperativa se han dado cuenta de que no todo ’va por buen camino’. No me voy a meter en más detalles, porque está un poco confuso y debo tener más certezas, pero me contó una de mis orejas cementeras, de esas pesadas, que viene una sacudida en la directiva actual de La Máquina, pues la Cooperativa busca ‘saneamiento’ al interior. La dejo ahí botando y muy pronto vas a entender a qué me refiero".

Al mismo tiempo, en ESPN aseguraron que la decisión fue tomada por Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, por diferencias con Álvaro Dávila. Además, se espera que el club emita un comunicado en las próximas horas, mientras que el otrora presidente ejecutivo de Cruz Azul publicará un video de despedida.

 

 

Noticia en desarrollo…