En las horas de la tarde-noche de este miércoles, las oficinas corporativas de Cruz Azul, ubicadas en la zona de Gran Sur en Ciudad de México, fueron clausuradas con sellos del Gobierno. De momento, todavía no hay comunicado oficial alguno que explique las razones de la clausura sufrida por las instalaciones de la cementera.

Sin embargo, se asume que tiene relación con la investigación en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, otrora presidente de la institución, y que lleva alrededor de 7 meses desaparecido. Billy tiene encima una serie de órdenes de captura en su contra, por delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, y varios otros.

Según explica Mediotiempo, "en dichas oficinas era donde Guillermo Álvarez, ahora en paradero desconocido, llevaba los temas de la cementera La Cruz Azul y también veía temas relacionados con el equipo de futbol", como es de conocimiento abierto.

La buena noticia es que las oficinas de Gran Sur fueron las únicas clausuradas, ya que la cementera (y sus distintas sedes), junto al centro deportivo de La Noria, siguen funcionando en su totalidad. Es más, este miércoles el equipo entrenó y Juan Reynoso realizó una conferencia de prensa.

Desde octubre de 2020 que José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez fungen como mandamases de la cooperativa La Cruz Azul, desde que Billy Álvarez desapareciera de la luz pública y comenzaran a aparecer más y más denuncias en su contra.