Los directivos de Cruz Azul entregaron el Azul y llegarán al Estadio Azteca por tres años, extensibles a nueve, pero siguen buscando un lugar donde construir el nuevo inmueble de la Máquina. Y no sería en la Ciudad de México.

Cruz Azul se quedó sin estadio, pero no quiere al Coloso de Santa Úrsula. El hecho de compartir terrenos con el América no le acomoda a los dirigentes de la Máquina, quienes ya entregaron el Estadio Azul, y hoy buscan nuevos terrenos para construir su próximo inmueble.

+Los transferibles que no encontraron club en el draft

Y las últimas informaciones indican que no será edificado en la Ciudad de México. Según el portal 24horasMX, los directivos de Cruz Azul están sondeando terrenos en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, y ya tendrían todo conversado con el alcalde de la localidad.

$bp(“Brid_28481153”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”253941″});

El estadio estaría ubicado en el límite de ambos estados (CDMX y Edomex), tendría las suficientes vías de entrada y salida y la única condición que habría puesto el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas, es que no ocasione nudos viales y alta congestión a los vecinos del sector.

Según el portal, Cruz Azul ya realizó los estudios de funcionalidad para la afluencia y desalojo de un potencial inmueble, por el cual gastarían aproximadamente 300 millones de dólares. El anuncio, de hacerse oficial, se haría dentro de los próximos tres meses.