Llegó una nueva fecha FIFA, la de noviembre, que también es la segunda que celebra México desde que regresó el futbol de selecciones después del parón que vivió el futbol por la pandemia de coronavirus. Mientras en Sudamérica ya comenzaron las eliminatorias para Qatar 2022, otras selecciones siguen midiéndose por el mundo.

En el caso de la Selección de México, tendrá únicamente partidos amistosos al menos hasta junio de 2021, cuando vuelvan a competir en la Liga de las Naciones de Concacaf: el final four fue pospuesto hasta mediados del próximo año, y el Tri se enfrentará ante Costa Rica en semifinales. La otra llave la componen Honduras y Estados Unidos.

 

Esta fecha FIFA, al menos, el Tricolor se enfrentará a Corea del Sur y Japón. El primer partido se disputará este sábado 14 de noviembre desde las 14:30 horas (tiempo del centro de México) y Gerardo Martino viajó a Austria, donde se jugarán los encuentros, con  tres seleccionados de Cruz AzulLuis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

El partido frente a los coreanos, este fin de semana, será transmitido para todo México por Azteca 7, TUDN y Las Estrellas, mientras que en Estados Unidos será televisado por TUDN y Univisión para los aztecas viviendo en la Unión Americana.

Por ahora, se espera que ningún cementero sea titular en México, ya que el once probable es con Hugo González; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.