Raúl Gutiérrez fue sincero y dio a conocer el nombre de los jugadores que no entraban en los planes de Cruz Azul para el Clausura 2023 y que, por distintas circunstancias, hoy en día permanecen en el plantel, no obstante, hasta el momento no han sido requeridos por el entrenador cementero para disputar la Copa Sky como parte de la pretemporada.

"Uno como entrenador arma el equipo desde dos meses atrás, y ahora que están ellos uno no se siente feliz porque uno fue jugador y esa situación en la que están no es nada agradable para nadie", lanzó el Potro en conferencia de prensa al finalizar el partido en el que La Máquina dejó escapar el triunfo frente a Toluca en la Jornada 3 del torneo amistoso, al empatar 1-1.

Se trata de Iván Morales y Michael Estrada, quienes no fueron parte de la pretemporada en Cancún, debido a que el delantero chileno no entraba en planes de Cruz Azul y ya tendría contemplada su salida, mientras que el atacante ecuatoriano se encontraba disputando la Copa del Mundo en Qatar y también con la esperanza de marcharse. Hoy en día los dos continúan y su situación no se ha definido.

"Particularmente Iván que, aparentemente, ya iba a salir por arreglos de su representante y cosas por el estilo. Estrada estaba igual, en veremos, iba a tener otra salida distinta. Ayer hablaba precisamente con Estrada, entiendo que puedas estar enojado, pero entrena, métele, si te quedas acá ya serán las cosas entre directivas, pero si no, que estés bien. No es sencillo y tampoco es grato para ellos, yo soy muy empático para esas cosas y ojalá se solucione bien para ellos", sentenció el Potro.

De esta manera, es que siguen siendo Iván Morales y Michael Estrada los dos jugadores que todavía podrían salir del plantel, aunado a que ambos están ocupando plazas de extranjero y con ello el equipo cementero no podría tener ningún refuerzo más no formado en México (NFM), lo cual le urge resolver cuanto antes, sobre todo ahora que sueña con la llegada del crack uruguayo Luis Suárez.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!