Uno de los secretos del 'Cruz Azul campeón'  fue el buen ambiente que se generó entre los dirigidos por Juan Reynoso. Entre los futbolistas cuyo papel trascendía a lo hecho en el rectángulo de juego y también pasaba por animar al vestuario se encuentra Joaquín Martínez, el defensor que acaba de renovar por una temporada más con el conjunto cementero.

El Shaggy se sinceró en una entrevista con Marca Claro y reveló algunos secretos del campeón de la Liga MX. El lateral derecho afirmó que el buen ambiente que se vivía entretelones fue clave para que el equipo se mantuviera en lo más alto a lo largo de todo el campeonato y superara los baches normales en un semestre de competencia.

"Algo fundamental en el equipo campeón fue el ambiente, las activaciones el día de partido, por la mañana hacíamos 'torito', y el que perdía le toca una buena sacudida, una buena zarandeada, son momentos que se quedan en el grupo y en el corazón de todos, fue un ambiente muy agradable que queremos mantener", confesó entre risas el ex Morelia.

Para Martínez este equipo no tiene límites, y en el próximo Apertura 2021 la tarea principal será la búsqueda del bicampeonato, algo impensado hace tan solo unos meses cuando aún sobrevolaba en el ambiente otro posible fracaso como los tantos de antaño. "Siempre había memes y situaciones negativas porque no se lograba el objetivo", dijo a modo de crítica sobre el mal rollo que se exponía desde afuera.

"La verdad que feliz por sumar una estrellita más en el escudo, tu trabajo y objetivo es quedar en la historia del club y este equipo logro eso, son cosas importantes; ahora es pasado, pero estamos trabajando para conseguir el bicampeonato, y títulos aquí y allá, eso no es fácil, el equipo está comprometido y en buen momento", remarcó.