Mario Carrillo tuvo un paso fugaz por La Máquina. Fue en el 2003 cuando estuvo al mando del equipo celeste, pero tras una serie de malos resultados, fue cesado del cargo al poco tiempo de llegado. Pero años atrás, en 1998, Carrillo formaría parte del cuerpo técnico de aquel conjunto, en donde tras una serie de eventos, quedó al frente del banquillo.

Carrillo cuenta para ESPN, que al poco tiempo de llegar a La Noria, el entrenador Luis Fernando Tena debía ser operado de la vesícula, por lo que su ayudante y preparador físico, Axel Bierbaum, quedaría al frente del equipo. Y en un día de aquellos que se olvidan por lo intrascendente, Bierbaum se desplomó y tuvo que ser llevado al hospital. Ahora sí, y tras dos eventualidades, Carrillo pasaba al mando.

Carrillo y Camoranesi

Carrillo y Camoranesi

El mismo Billy Álvarez le dio la noticia: “Mario tú vas a dirigir el sábado, así que por favor ve a tu casa y no salgas”, en una clara advertencia a lo que se avecinaba. Con la idea rondando en su cabeza, Carrillo empezó a armar al equipo para el partido de la jornada: sabía donde pondría cada pieza, pero había un hueco, en la delantera, Paco Palencia estaba lesionado y no había quien lo sustituyera; y allí, como una epifanía, apareció el nombre de Mauro Camoranesi.

Al final, el encuentro ante Monterrey se saldó con una victoria para Cruz Azul por 3-0 con dos goles de Mauro, además de dar la asistencia para el tercero. A la siguiente semana, Manuel Lapuente le pidió a Carrillo que dirigiera a la Selección Mexicana en un partido ante Ecuador, esto fue en 1999 poco después de celebrada la Copa del Mundo en Francia.

Con Luis García, Luis Hernández y Ricardo Peláez,  Camoranesi era innecesario en aquel entonces, pero tras la exhibición ante Monterrey, le era difícil ignorarlo. Carrillo lo llamó, y con una mueca entre lo incrédula y tierna, Mauro le contestó: “Mario, muchas gracias, pero ¿lo podré hacer?”.

Tiempo después, el ítalo-argentino pasaría del Hellas-Verona a la Juventus (Italia), y el llamado a la selección italiana fue inmediato. En la conferencia de prensa de su primera convocatoria, ‘El Samurai’ recordó con cariño a Carrillo, y comentó a los medios: “Una vez, hace mucho, había sentido una gran satisfacción porque solo una persona en México me quiso para representar al TRI.”, en clara alusión a Mario Carrillo, y así se desvanecía el sueño ¿imposible? de ver a Mauro Camoranesi con la playera de México.