Mario Carrillo fue director técnico de Cruz Azul en 2003, y pese a estar menos de un semestre dirigiendo a la Máquina Cementera, ese año no fue su debut en el banquillo cementero, y es que ese momento llegó cuatro años antes, en 1999, como reemplazo temporal de Luis Fernando Tena.

 

En una columna de opinión que escribiera en ESPN, Carrillo reveló cómo fue su primer día y aseguró que Tena debió ser operado y el PF también fue hospitalizado, por lo que de un momento a otro fue él el escogido para dirigir a Cruz Azul.

"Un día llego a La Noria y me comentan que el 'Flaco' Tena tenía que ser operado de la vesícula biliar, un día antes comimos el clásico asado en donde todos convivíamos. Al otro día, fuimos al Estadio Azul para nuestro entrenamiento y el preparador físico, Axel Bierbaum, se desvaneció y tuvieron que llevarlo al hospital. Recuerdo bien que subieron a ese hombre de dos metros por una rampa eléctrica porque para subir el recinto eran más o menos unas 100 escalones", comenzó.

Pero, ¿cuándo fue escogido? Según Carrillo, "después del suceso me habló Billy Álvarez y me dijo: 'Mario tú vas a dirigir el sábado, así que por favor ve a tu casa y no salgas', algo así como la pesadilla que estamos viviendo con esta pandemia".

 

 

"Resulta que me tocó armar el equipo, prácticamente iba a debutar en Cruz Azul dirigiendo mi primer partido de La Máquina, y no encontraba un delantero centro ya que Palencia estaba lastimado. Entonces, vi a Mauro Camoranesi y probé con él, jugamos contra Monterrey y ganamos 3-0. En ese partido, Mauro hizo dos goles y puso el tercero, dio una tremenda actuación porque jugaba por la derecha, la izquierda y por el centro", agregó el actual comentarista de ESPN.

 

Y fue de la misma forma que llegó a dirigir al Tri. "La semana siguiente al partido me habló Manuel Lapuente, quien estaba en el Mundial de Nigeria para pedirme dirigir a la Selección Mexicana en el encuentro ante el conjunto de Ecuador, esto fue en 1999 tras la Copa del Mundo en Francia", sentenció. ¿Qué tal?