Santi Giménez está cada vez más cerca de ver su debut en el futbol de Países Bajos y si eso pasa este sábado será ante su afición en el histórico Stadion Feijenoord, la majestuosa casa del Feyenoord. Y es que el Bebeto está acostumbrado a imponerse en estadio de dicha magnitud, pues el Estadio Azteca fue su casa por varios años, mientras defendía los colores de La Máquina.

Cabe destacar que la nueva casa de Santi ha sido el anfitrión de dos Finales de la Copa UEFA, la primera en 1972, donde el Ajax venció 2-0 al Inter de Milán; y la segunda fue en 1982, donde el Aston Villa y el Bayern Munich se midieron por la Orejona, pero el cuadro inglés se llevó la victoria 1-0.

¿Cómo se le conoce al Stadion Feijenoord?

El inmueble está lleno de recuerdos, pero también de amargos momentos, pero eso no le quita que sea una hermosa arquitectura de la ciudad. También se le conoce coloquialmente como De Kuip, que en español significa La bañera, esto porque además del techo tiene sus cubierta por completo en blanco y asemejan a una tina de baño, vista desde las alturas.

Este sábado el cuadro del Feyenoord tendrá su presentación ante su afición y lo hará ante el Heerenveen en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la liga neerlandesa.

Datos

  • Inauguración: 27 de marzo de 1937
  • Superficie: Césped
  • Dimensiones: 125 x 80 m
  • Capacidad:        51 mil 117 espectadores

Feyenoord vs. Heerenveen: ¿Dónde ver el partido EN VIVO?

Pese a que ESPN transmite algunos partidos de la Eredivisie no es seguro que los del Feyenoord de Santi Giménez sean transmitidos, así que si no quieres perderte ninguno tendrás la opción de ver los por la señal de Star+, aunque la mala noticia es que tendrán que pagar por la suscripción.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!