Cruz Azul ha tenido un arranque incierto en la Liga MX, luego de un empate de visita (ante Xolos) y una derrota en casa (contra Rayados) en el naciente torneo, por lo que el equipo celeste está obligado a obtener su primera victoria en la campaña este sábado ante Necaxa, para evitar que se encienda las alarmas al interior de la entidad cementera.

Y de cara al duelo ante los Rayos, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2023, este viernes el primer equipo de Cruz Azul realizó un último entrenamiento matutino en las instalaciones de La Noria y por la tarde emprendió el viaje a Aguascalientes, sede del partido, que para La Máquina tiene etiqueta de trascendental.

Alrededor de la actividad de Cruz Azul, se dio a conocer que el equipo celeste arribó sin contratiempos a suelo hidrocálido. Y de acuerdo con información de David Espinosa, reportero de Fox Sports, dentro del plantel que realizó el viaje destacó la presencia de un jugador inesperado: Julio César Domínguez.

David Espinosa | Twitter

David Espinosa | Twitter

Se sabe que el Cata Domínguez aún no podría ver acción con el primer equipo de Cruz Azul, toda vez que el defensa habría sido suspendido por la institución cementera por tres partidos, luego de la polémica generada en redes sociales entorno a la fiesta infantil que le organizó a su hijo menor con temática alusiva al narcotráfico.

¿Terminó el castigo del Cata Domínguez?

Sobre la presencia del Cata Domínguez en Aguscalientes, todo hace suponer que el defensa de Cruz Azul participaría con el representativo Sub 20 del club celeste, que se medirá este sábado por la mañana ante el Necaxa, en las instalaciones deportivas del equipo hidrocálido.

Sin embargo, cabe recordar que la presumible sanción que la directiva cementera impusó a Juio César Domínguez nunca tuvo carácter de oficial, toda vez que la entidad celeste nunca se pronunció sobre el castigo.

“El Club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita. Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con delicado tema", fue pronunciamiento oficial de Cruz Azul, en donde nunca se mencionó juegos de suspensión.

¿Terminó el castigo del Cata Domínguez? A saber. Y es que quizá nunca exitió o se limitó a sólo dos partidos, los cuales ya se habrían cumplido. O tal vez la hipótesis de su participación con la Sub 20 de Cruz Azul sería la correcta. Al tiempo.

Necaxa vs. Cruz Azul: ¿cuándo y a qué hora juegan por la Liga MX?

Este sábado 21 de enero Cruz Azul visitará a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria, en el duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2023, el cual arrancará a las 21:10 horas (TCM). Y el objetivo del equipo celeste es claro: obtener el triunfo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!