Previo al arranque de la pretemporada, Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, reconoció que en la entidad cementera estarían abierta a escuchar propuestas por Julio César Domínguez en el presente mercado invernal. Sin embargo, éstas no se dieron y al final el cantenaro de La Máquina terminó por ganarse un lugar en el plantel celeste rumbo a la próxima temporada.

Sobre la figura del Cata Domínguez este viernes surgieron dos singulares noticias. Una de ellas, entorno a que en las próximas semanas el defensa de Cruz Azul se reunirá con la directiva cementera para buscar una renovación de contrato; la otra, apuntó hacia el nuevo apodo del futbolista.

“Te conocemos como Cata, pero estoy viendo por ahí que también te dicen: ‘Patas chuecas’. ¿Por qué 'Patas Chuecas'?”, le preguntó la periodista Georgina González a Julio César Domínguez. “Nunca había escuchado eso Geo, ¡Patas Chuecas! Es la primera vez que me lo dicen”, respondió el defensa.

Y las risas aparecieron inevitablemente. “¿Quién sabe de dónde lo habrás escuchado?”, insistió el Cata Dómínguez extrañado, con un ligero tono de molestia. Después, se presentó un incómodo silencio durante el programa radiofónico Pasión W.

¿Apodo o troleo? El perfil de Geo González hacen suponer que se trató de una pregunta honesta, sin mala intención. La realidad es que el sobrenombre no le cayó nada bien a Julio César Domínguez, quien durante su participación en el programa se mostró amable, con una apertura a todas las preguntas que le realizaron.

Tal fue la apertura del Cata que sin empachó habló sobre las críticas que ha recibido, especialmente en los últimos torneos. Sobre ese tema, el histórico defensa de Cruz Azul confesó que las acepta, aunque aclaró que en ese renglón hay un límite, mismo que no permite que se rebase.

“Estamos expuestos a las críticas, el futbolista está expuesto a eso y lo debemos de aceptar, pero más allá de eso ya no. Puedo aceptar cualquier crítica tanto de la prensa como de la gente, están en su derecho, pero más allá de eso no, porque he recibido amenazas, se han metido con mi familia y eso no lo voy a respetar”, reconoció Julio César Domínguez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!