“Todos van a participar”, fueron las palabras de Robert Dante Siboldi en plena pretemporada cuando se iban perfilando el equipo para el inicio del Guard1anes 2020. Tras estas cuatro primeras fechas, las declaraciones del entrenador charrúa están contradiciendo sus actos, por lo cual está siendo señalado: “hay que hacer más cambios”, le reprochan desde las gradas.

Fue terminar el partido ante el Querétaro para que los aficionados cementeros inundaran las redes sociales con “pedidos express” para Siboldi. Para muchos, los cambios del charrúa llegaron tarde y ya cuando el choque estaba perdido. “Los cambios tenía que hacerlos en el primer tiempo”, fue uno de los mensajes más leídos en las publicaciones post partido.

Esta tendencia a “retrasar” los cambios ha venido siendo una constante desde el inicio del certamen. En estas primeras jornadas, el charrúa ha empezado a mover el banco a partir del minuto 70 en adelante, situación que le valió en las tres fechas iniciales, pero que ayer le jugaron en contra al no trascender ninguna de sus decisiones.

Las dos B’. Rafael Baca está siendo el principal señalado por la primera derrota de Cruz Azul en seis meses. No son pocos los fanáticos cementeros que ‘piden la cabeza’ del mediocampista de la alineación titular del equipo; además, la molestia se exacerbó cuando Luis Romo fue sustituido y el nacido en Tuxpan permanecía en el césped.

Otro de los nombres que cobraron relevancia en esta jornada fue el de Jonathan Borja. Las voces que piden minutos para el ecuatoriano ya forman un coro de extenso eco, por lo que Siboldi también ha sido cuestionado por la poca fe que ha mostrado en el delantero. Apenas en los minutos finales, y sin chance alguna de ser determinante, el ex–Nacional ingresó de cambio ante los Gallos pero ya era demasiado tarde.