Rafael Baca en el Guard1anes 2020

las más leídas

Noticias Jornada 4

¿Primer damnificado? Rafael Baca es señalado por la afición de Cruz Azul tras la derrota ante el Querétaro

Rafael Baca ha sido uno de los señalados por la afición de Cruz Azul tras la primera derrota del equipo en seis meses.

Bolavip

Rafael Baca en el Guard1anes 2020

Rafael Baca en el Guard1anes 2020 (Foto: Getty Images)

“¿Denme una sola razón para mantener a Baca en el campo?”, se preguntaba uno de los tantos fanáticos celestes que veía como Cruz Azul se mostraba impotente en el desarrollo de un partido en el que cayó por la mínima ante el Querétaro en la jornada 4 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Y es que la primera derrota de La Máquina en seis meses ya está dejando efectos colaterales: en un consenso entre los fanáticos cementeros, se señala a Rafael Baca como uno de los principales responsables de esta caída. Robert Dante Siboldi, a quien apuntan de “complaciente” con el mediocampista mexicano, también sale mal parado entre la opinión de los aficionados.

Siboldi en el Guard1anes 2020 (Getty Images)

“Baca tiene "nudes" de Siboldi. Es la única explicación que tengo para que sea inamovible.”, escribía irónico otro cruzazulino por redes sociales al asistir a la sustitución de Luis Romo en la segunda parte y comprobar la permanencia de Baca entre los once dentro del engramado. Para muchos generó sorpresa y ¿coraje? que el DT charrúa prefirió remover sus piezas en defensa antes de retocar el centro del campo.

Adrián Aldrete, Luis Romo, Santiago Giménez y Elías Hernández fueron los “sacrificados” en el partido que marcó el fin de una de los invictos más largos en la historia del balompié mexicano. Desde la jornada 2 del pasado Clausura 2020, cuando se cayó ante San Luis, Cruz Azul no perdía un partido en la Liga MX.

Esta derrota ante Gallos marcó un quiebre en la relación de los celestes con Rafael Baca. Si semanas atrás se pedía la ‘cabeza’ del mediocampista nacido en Tuxpan, con la derrota en esta jornada 4 se ha asentado el sentimiento de molestia en el que también incluyen al entrenador uruguayo.  
 

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;