Cruz Azul sufrió su tercera derrota consecutiva en el Clausura 2023, lo que confirmó que ha caído en una severa crisis de resultados. Y es que La Máquina registra su segundo peor inicio en la historias de los torneos cortos, situación que ubica al equipo cementero en el penúltimo lugar de la clasificación de la Liga MX.

Tal situación ha provocado que arrecien los cuestionamientos sobre la continuidad de Raúl Gutiérrez en la dirección técnica de Cruz Azul, al grado que en las últimas horas trascendió que la directiva cementera ya estaría tomando decisiones en ese renglón, incluso se apunta que Juan Francisco Palencia se perfilaba para ser el reemplazo del Potro.

Además, de acuerdo al diario deportivo Récord, se advierte que es casi un hecho el cambio en el timón de La Máquina, el cual sucedería en los próximos días o después del partido ante Toluca, a disputarse el próximo domingo en la Bombonera, dentro de la jornada 6 del Clausura 2023.

Sin embargo, la versión luce radical. Si bien el presente de Cruz Azul es altamente incierto, la realidad es que la directiva cementera tiene una gran responsabilidad en el tristísimo momento por que atraviesa el equipo, luego de las malas decisiones alrededor de la planeación rumbo a la nueva temporada de la Liga MX.

Y ante ese panorama, las últimas palabras de Raúl Gutiérrez tienen una alta dosis de credibilidad: “Hasta hoy tenemos el respaldo de la directiva respecto para seguir. Todo lo demás han sido dimes y diretes”, dijo el Potro el sábado, tras la derrota ante Tigres.

El relevo natural de Raúl Gutiérrez

Ahora bien, si el cambio en la dirección técnica se llegara a presentar en el corto plazo, el nuevo entrenador no vendria del exterior sino que se apostaría por un hombre de casa. Y es que de acuerdo a Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, el relevo natural es Joaquín Moreno.

Joaquín Moreno | Imago7

Joaquín Moreno | Imago7

En ese sentido, se apunta que el ingeniero Moreno, que actualmente dirige al equipo Sub 20 de Cruz Azul, sería el elegido para relevar al Potro en el banquillo de La Máquina, en un ejercio similar al que vivió el propio Raúl Gutiérrez, quien asumió como entrenador interino del primer equipo celeste tras el cese de Diego Aguirre, viniendo justamente de la máxima categoría de las Fuerzas Básicas de la institución cementera.

Esta versión encuentra su argumento en la historia reciente, pero además en la actualidad que se vive al interior del club celeste: un complejo panorama, en donde se advierte son muchas las personas encargadas en tomar las decisiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!