Tras el cese de Raúl Gutiérrez, la directiva cementera decidió que Joaquín Moreno dirija el siguiente partido de Cruz Azul dentro de la Liga MX, programado para el próximo viernes -en calidad de visitante- contra Puebla. Una medida emergente, ante la proximidad del partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2023.

Alrededor de la designación de Moreno se apunta que dirigirá a La Máquina únicamente ante Puebla. “La directiva no pretende dejar un interinato en lo que resta del torneo”, señaló León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul.

Sin embargo, la estadía de Joaquín Moreno en el banquillo del primer equipo de Cruz Azul podría alargarse un poco más. La opción tiene sustento ante el apretado calendario que tiene enfrente La Máquina, lo que provocaría que el entrenador de 49 años dirija también los próximos tres partidos del cuadro celeste en el Clausura 2023.

En ese sentido, cabe destacar que Cruz Azul disputará tres partidos en nueve días. El próximo viernes se medirá ante el Puebla; en tanto, el miércoles de la siguiente semana recibirá al Atlas en el Estadio Azteca; y tres días después (sábado 25 de febrero) La Máquina enfrentará -en calidad de local- al FC Juárez.

No obstante es oportuno mencionar que la posible continuidad de Joaquín Moreno dependerá de los resultados que obtenga. Ante ello, un triunfo ante Puebla podría brindarle un voto de confianza, el cual se ensancharía con marcadores positivos ante los rojinegros y Bravos.

Y si bien la directiva cementera esperar cerrar la contratación de quién será reemplazo del Potro Gutiérrez esta semana, la apretada agenda (que se torna compleja ante el presente del equipo celeste) podría provocar que la designación no sea tan inmediata.

Moreno, el relevo natural del Potro

Además, cabe apuntar que en las últimas horas también se ha mencionado la posible continuidad de Joaquín Moreno como director técnico de Cruz Azul para el resto del torneo, bajo un contundente argumento: el aspecto económico.

“Tampoco descartar a Moreno. No hay mucho dinero para ofrecer contratos millonarios, menos para inversión al siguiente mercado para reconstrucción de plantilla. Situación complicada y a tomar en cuenta”, apuntó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.

En tanto, fuera de lo económico, cabe destacar que la continuidad del ingeniero Moreno, que actualmente dirige al equipo Sub 20 de Cruz Azul, representaría un ejercicio similar al que vivió el propio Raúl Gutiérrez, quien asumió como entrenador interino del primer equipo tras el cese de Diego Aguirre, viniendo justamente de la máxima categoría de las Fuerzas Básicas de la institución cementera.

Esta versión encuentra su sustento en la historia reciente, pero además en la actualidad que se vive al interior del club celeste: un complejo panorama, en donde se advierte son muchas las personas encargadas en tomar las decisiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!