Hace dos días la Fiscalia General de la República solicitó una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez y Víctor Garcés por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de dudosa procedencia, por lo que se están viviendo momentos de tensión en las instalaciones de Cruz Azul.

Sin mirar para otro lado, Cooperativa La Cruz Azul ha emitido un comunicado oficial con relación a estos lamentables sucesos. "Con base a los estatutos y previendo una situación atípica que llevara a la ausencia involuntaria e imprevista de la Directiva, se llevó a cabo una Reunión de Socios Extraordinaria en la que se designó a los delegados de la Junta de Gobierno y Administración provisional protocolizada ante notario público, en tanto se convoca a una Asamblea General Extraordinaria", señala el punto 1, haciendo referencia a la nueva elección del presidente: ¿será Jorge Fernández?

Más adelante detalla: "De acuerdo a lo anterior Cooperativa La Cruz Azul informa y ratifica que sus responsabilidades financieras con las instituciones crediticias y bancarias; las responsabilidades laborales con todos sus colaboradores en todas las empresas del Grupo; las obligaciones ante proveedores y los compromisos con la Red de Distribuidores están plenamente garantizadas".

"Que los Socios Cooperativistas confían plenamente en las autoridades, en la transparencia de los procesos y la legalidad, al tiempo que confían también como lo dice nuestra Carta Magna en cuanto a la presunción de inocencia a la que todos tienen derecho por ley", sostiene con seguridad.

Por otra parte, apunta: "A los medios de comunicación agradecemos el puntual interés en el seguimiento informativo y con quienes tendremos una relación directa para evitar especulaciones y acreditaciones infundadas que nada abonan al desarrollo de la organización y al profesionalismo de los mismos medios".